ANALISIS DE COSTES E INGRESOS
1.-) Concepto empresarial de coste
- Se define como el valor monetario de los bienes y servicios que la empresa consume en el desarrollo de su actividad.
- El coste es un factor determinante a la hora de fijar e precio de venta del producto (el precio nunca debe ser inferior a los costes)
- Si la empresa consige incurrir en menos costes que la competencia y mantener la misma calidad.
2.-) El precio de venta en función de los costes
- Una vez valoado el coste del producto el emprendedor podrá fijar con mayor acierto su precio.
- El coste del producto = coste total + margen de beneficio
- Es interesante conocer si le parece carro o barato y como varía la demanda en funciónn de las vacaciones en el precio.
3.-) Analisis básico de ingresos
- Ingresos = precio x número de unidades vendidas
EL PLAN DE INVERSIONES
Generalmente se suele invertir en:
- Local, almacenes o naves.
- Mobiliario.
- Maquinaria y herramientas.
- Vehículos (utomóviles, furgones o camiones)
- Equipos informáticos y software (programas informáyicos, antivirus, etc...)
- Página web
- Mateerias primas.
- Envases, embalajes.
- Patentes (derecho a explotar en esclusiva un invento susceptible de aplicaciones industrial o un pordecimiento de fabricacion, aun cuando utilice este compuesto de mteria biológica.
PLAN DE FINANCIACIÓN
-> Fuentes de financiacion propias
- Aportaciones de los socios al capital de la empresa --> Valor en especie
- Beneficio opteido dos opciones: repartirlo entre los socios o utilzar ese dinero para financiar la actividd empresarial --> autofinanciacion
* Capitalización por desempleo
- Destinar el dinero a una empresa recién creada
- Tres meses de prestacion pendiente de percibir
--> Fuentes de financiacion ajenas
- Aquellas que la empresa debe devolver mediante el pagp de un precio por disfrute.
* Préstamos y créditos
- Mayor duracion del prestamo, mayor será el tipo de interes que deberá pagar.
- El riesgo de impago del cliente, si es bajo la entidad financiera podri ampliar el interes.
- El pago de comisiones de apertura de cancelacion, de estudio, de gestion...
* Sociedades de grantía recíproca
- Se dedican a avala las pequeñas y medianas empresas para facilitar que e anco les de un prestamo.
- Si pasa el analisis con exito, la empresa podrá inresarse como socia de la SGR.
* Créditos de los proveedores
- Suelen conceder a las empresas aplazamientos de oago de 30, 60, 90 o 120 dias.
- Esto supone financiacion gratuita, puesto que durante ese plazo la empresa dispone de un dinero que puede invertir para obtener una rentabilidad adicional.
* El crowdfunding
- Se utiliza para referisrse a la financiacion colectiva (normalmente online)
- Los que buscan la financiacion para su proyecto.
- Las personas que aportan fondos
- La platafora ttecológica que facilita entre los dos sujetos anteriores.
* Contratos y servicios financieros
- El leasing es un contrato por el que la empresa alquila a otra un bien, con la opcion de comprarlo al financiar el periodo pactado.
- El renting consiste en alquilar un equipo por un periodo de tiempo a cambio de renta periodica.
* Ayudas y subenciones
- Ayudas: se conceden créditos a las empresas a unn tipo de interés más barato.
- Subvnciones: no hay que devoler el importe presatado
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